ECONOMÍA

Bolsa Mexicana de Valores se perfila a cerrar su mejor año desde 2009, pese a un ligero retroceso

La bolsa mexicana mostraba leves cambios el viernes, pero se perfilaba a terminar el año con una fuerte ganancia acumulada, en las primeras negociaciones de una jornada que se anticipaba volátil debido a ajustes de posiciones y un bajo volumen por el periodo vacacional de fin de año

ECONOMÍA

·
(FOTO: ARCHIVO).Créditos: Especial

La bolsa mexicana mostraba leves cambios el viernes, pero se perfilaba a terminar el año con una fuerte ganancia acumulada, en las primeras negociaciones de una jornada que se anticipaba volátil debido a ajustes de posiciones y un bajo volumen por el periodo vacacional de fin de año.

A las 8.55 hora local (1455 GMT), el referencial índice accionario S&P/BMV IPC cotizaba en 53,171.56 puntos, con un marginal descenso del 0.01%, después de haber alcanzado a principios de la semana un máximo nivel histórico intradía de 53,630.53 unidades.

En todo el 2021, la bolsa sumaba un retorno del 20.7%, su mejor desempeño desde 2009, gracias al impulso de las medidas de estímulo implementadas en varias economías principales y al avance de la vacunación global que permitió la reapertura de actividades productivas.

(Foto: Archivo)

Peso mexicano avanza ante menor nerviosismo por ómicron, perfila declive en 2021

El peso mexicano se apreciaba el viernes por cuarta jornada consecutiva en medio de menores preocupaciones por el impacto económico de la pandemia, aunque en un mercado reducido por el periodo vacacional de fin de año.

La moneda doméstica cotizaba en 20.4036 por dólar, con una ganancia del 0.27% frente al precio de referencia de Reuters del jueves, pero se perfilaba a cerrar el 2021 con un declive acumulado del 2.7%.

El mejor ánimo en los mercados globales se veía respaldado por indicios de que los Gobiernos están intentando contener la rápida propagación de la variante ómicron sin paralizar las actividades productivas.

En las últimas cuatro sesiones, el peso mexicano suma un retorno del 1.30%. 

Con información de REUTERS

SIGUE LEYENDO: 

Pensión del Bienestar: ¿cuánto dinero recibirán los adultos mayores en 2022 y cómo solicitar este apoyo?