CRÉDITO DE NÓMINA

Crédito de nómina: Estos son los puntos que debes considerar antes de solicitar un préstamo

Es un recurso que se caracteriza porque no se requiere un aval, pero la Comisión recomienda que se tenga en cuenta el monto a obtener, plazos del crédito e intereses

ECONOMÍA

·
La Condusef solicita a los usuarios que comparen lo que oferta cada institución bancaria (Foto: Pixabay)Créditos: (Foto: Pixabay)

Si estás por considerar contratar un crédito de nómina son varios los puntos que debes checar, a pesar de que sean recursos que se pueden obtener sin cubrir tanto requisitos.

Resulta importante que identifiques el monto a obtener y los plazos del crédito, además, de comparar el producto con distintas instituciones bancarias que lo ofertan. Se considera que es una herramienta de bajo riesgo, siempre y cuando se cuente con una fuente fija de ingresos.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) refiere que entre las ventajas está que no se requiere de un aval, ya que lo que sirve de garantía es que se tiene un salario.

Asimismo, se caracteriza por ser una forma de obtener dinero de una forma sencilla y rápida; el monto que se obtiene es calculado según los ingresos que se tengan.

En el caso de las desventajas, al tratarse de un crédito de nómina, la cantidad a cubrir mensualmente es descontada directamente del salario y esto implica que reduzcan los ingresos.

Herramientas:

Buró de entidades financieras: pueden comparar los productos financieros que los bancos ofrecen. Podrás encontrar datos como el interés, número de reclamaciones de los usuarios y calificaciones que tiene por producto. También te brinda el Índice de Desempeño de Atención a Usuarios (da clic aquí).

Simulador de Crédito de Nómina: en el cual te indica cuánto pagarías  por determinada cantidad, es decir, lo que se terminaría pagando con diferentes instituciones por solicitar 20 mil pesos, la tasa de interés anual y pago quincenal. (da clic aquí para consultarlo)

Catálogo Nacional de Productos y Servicios Financieros: consultar las comisiones que cobran los bancos por un crédito.

Al contratar un crédito no olvidar verificar:

  • Costo Anual Total (CAT)
  • Tasa de Interés
  • Comisiones
  • Es recomendable realizar el trámite en la sucursal, para poder aclarar alguna duda.
  • Revisar tu presupuesto previo al solicitar el crédito (ingresos, ahorros y gastos), con el fin de saber que puede solventar la deuda. 

SIGUE LEYENDO: 

¡Cuidado con los fraudes! Alertan sobre 21 instituciones financieras que fueron suplantadas

¿Aún no sabes que regalar?: estos son regalos financieros para esta Navidad, según la Condusef

¿Deudas? Condusef te aconseja para que concluyas el 2021 sin adeudos