BANCOS

IPAB paga 92% de la deuda a clientes de Accendo Banco

La mayor parte de los ahorradores tendrán de vuelta su dinero

ECONOMÍA

·
Las personas a las que se les adeudaba dinero podrán retirarloCréditos: Especial.

A poco más de un mes del inicio del reembolso de los depósitos a los ahorradores de Accendo Banco, el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) informó que ha concluido el proceso de pago de 92.29 por ciento del saldo asegurado.

La deuda asciende a mil 193 millones de pesos entre mil 507 personas identificadas como titulares de cuentas garantizadas por el IPAB, mil 21 han finalizado el procedimiento de pago de sus ahorros hasta el límite de la cobertura del seguro de depósitos.

“Si bien a la fecha se presenta un avance importante en el pago, se invita a aquellas personas que no han iniciado con el proceso de activación o cobro de su cheque a realizarlos y, de esta forma, hacer efectiva la garantía a la que tienen derecho y que otorga el IPAB mediante el seguro de depósitos bancarios”, preciso el IPAB a través de un comunicado de prensa.  

Cabe recordar que el pago a las personas titulares de cuentas garantizadas por el IPAB se realiza hasta por 400 mil UDIS que, para este caso en particular, corresponden a 2,768,169.20 pesos.

Los cuentahabientes tendrán sus ingresos de regreso. 

La dependencia indicó que para Accendo Banco, este pago se ha realizado a través de cheques nominativos no negociables para abono en cuenta, los cuales se enviaron a cada titular de acuerdo al domicilio registrado ante dicha institución; cada cheque debe activarse a través del Portal de Pagos IPAB, en el sitio www.gob.mx/ipab.

“El público depositante que tenga alguna duda relacionada con el proceso de reembolso de sus depósitos garantizados de Accendo Banco puede comunicarse al centro de atención telefónica del IPAB, llamando al 55 5209-5500 de lunes a jueves de 9:00 a 18:00 horas y los viernes de 9:00 a 16:00 horas”, detalló.

El instituto indicó que no realiza ningún tipo de cobro de comisiones por el proceso, ni cuenta con gestores, delegaciones o filiales para realizar negociaciones, trámites o servicios para el pago de los depósitos garantizados o cualesquiera otros.

“En caso de que alguien ofrezca gestionar asuntos, trámites o servicios a nombre del IPAB o aduciendo vínculos con el mismo, es necesario presentar una denuncia ante las autoridades correspondientes, ya que podría tratarse de un posible fraude o ilícito”, advirtió.