A REFORMA ELÉCTRICA

Legisladores deben darle voz al sector social: Santiago Arroyo sobre la Reforma Eléctrica

Se pide tener participación de este sector, sobre todo en la exigencia de tener energía limpia, más eficiente y más barata como los son las energías renovables

ECONOMÍA

·
Reforma Eléctrica debe ser también consultada con el sector social..Reforma Eléctrica debe ser también consultada con el sector social. Foto: Archivo / CUARTOSCUROCréditos: Foto: CUARTOSCURO

Luego de que Estados Unidos aumentara la presión contra la Reforma Energética que propuso el presidente Andrés Manuel López, Obrador, el experto en el sector energético, Santiago Arroyo señaló que las presiones están presentes, en el que esta reunión que se da de empresario con embajador, Ken Salazar, es un evidente espaldarazo a las posibles acciones legales que pudiera haber a nivel internacional más adelante en el hipotético caso de aprobarse esta reforma.

"Estados Unidos protegerá sus inversiones y esto es una muestra del apoyo que recibirán las empresas extranjeras, sobre todo si son mexicanas con financiamiento extranjera que recibirán por de parte de las autoridades norteamericanas", dijo Arroyo.

 

Parlamento abierto a Reforma

El director de la Consultora Ursus Energy explicó que los parlamentos abiertos tienen una razón de ser, ya que por alguna razón los contempla la legislación orgánica del poder legislativo.

"Confío que estos parlamentos tendrán una utilidad de sensibilizar a los legisladores independientemente de la bancada o la postura que tomen".

Al respecto, en entrevista con Mario Maldonado para Bitácora de Negocios, el experto señaló que de existir una posibilidad de que no nada más se le de entrada al sector empresarial y al gubernamental con todos los jugadores al sector, sino que existen legisladores que le den participación a los sectores sociales, siendo un aspecto importante.

A través de la señal de Heraldo Media Group, el experto afirmó que uno de los elementos o actores que la Reforma del 2013 ha emitido ha sido al sector social y ver si algún legislador pretende incluir al sector social porque así porque habrá una voz más que pudiera sensibilizar, sobre todo en esta exigencia de tener energía limpia, más eficiente y más barata como los son las energías renovables.

Escucha la entrevista completa AQUÍ

 

 

SIGUE LEYENDO

Reforma Eléctrica, alineada al T-MEC

Morena llama a defender reforma eléctrica con movilizaciones masivas