AMAZON

Amazon ya no aceptará pagos con tarjeta de crédito; así será el método de compra en 2022

La nueva medida fue anunciada la tarde del miércoles 17 de noviembre por medio de un comunicado y sus redes sociales

ECONOMÍA

·
Imagen ilsutrativa de tarjeta de crédito. Foto: Especial

Durante la tarde ayer la empresa Amazon dió una triste noticia para los usuarios de tarjetas de crédito expedidas por la compañía Visa, lpues desde ahora cambiará la forma de comprar que conocemos hasta hoy.

Pues resulta que la compañía de comercio electrónico y servicios de computación  con sede en la ciudad de Seattle, Washington, informó a sus clientes en el Reino Unido mediante un correo electrónico que dejará de aceptar pagos mediante tarjetas de crédito Visa "a partir de enero de 2022".

La extraña medida se debe supuestamente a "las altas tarifas que Visa carga por procesar transacciones efectuadas con tarjetas de crédito".

"El coste de aceptar los pagos con tarjeta continúa siendo un obstáculo para que los negocios prosperen a fin de proporcionar los mejores precios para los clientes", comentó un portavoz de Amazon a la agencia EFE.

¿Cómo se podrá pagar desde ahora?

De acuerdo a una entrevista al portavoz de Amazon, sus clientes podrán seguir realizando sus pagos mediante tarjetas de débito, incluyendo las de esa empresa, y otras tarjetas de crédito expedidas por otras empresas, es decir que no sean Visa.

El mismo portavoz agregó que "como resultado del entorno de pagos cambiante por todo el mundo, continuaremos innovando a favor de los clientes para añadir y promover opciones de pago más rápidas, más baratas y más inclusivas en nuestras tiendas de todo el planeta". 

Por su parte, una portavoz de Visa aclaró que "los compradores del Reino Unido pueden usar su tarjeta de débito y crédito Visa en Amazon Reino Unido hoy y durante la temporada festiva".

Remarcó que Visa tiene "una relación duradera con Amazon" y aseguró que "continuarán trabajando para lograr una resolución, de forma que los consumidores puedan emplear su tarjeta de crédito Visa en Amazon Reino Unido sin que haya restricciones impuestas por Amazon desde enero de 2022". 

Por el momento esta medida no será aplicada en México, sin embargo comúnmente este tipo de aspectos inician como pruebas pilotos en algunos territorios, por lo que podría llegar pronto a nuestro país.

SIGUE LEYENDO

Amazon ya no aceptará pagos con tarjetas de crédito Visa: ¿la medida afectará a usuarios de México?

 

Con información de EFE