BANCO DE MÉXICO

¿Tienes monedas de 5 pesos? Esta pieza de 1993 se vende hasta en 45 mil pesos

Las monedas antiguas tienden a ser bien cotizadas en internet, pero en esta ocasión es un error de acuñación el que le da ese valor tan elevado

ECONOMÍA

·
La moneda tiene un error de acuñación que incrementa su valor entre coleccionistas. Foto: Especial
La moneda tiene un error de acuñación que incrementa su valor entre coleccionistas. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Los coleccionistas de billetes y monedas encontraron en internet una verdadera mina de oro, ya que miles de personas publican piezas antiguas, conmemorativas, raras o con algunos errores en su acuñación. Lo único malo para los amantes de la numismática es que en muchas ocasiones el precio de los artículos tiene un costo bastante elevado. En esta ocasión se trata de una moneda de 5 pesos que se vende hasta en 45 mil pesos.

La moneda tiene un valor tan elevado, ya que no tiene año de acuñación, es decir, no se sabe con exactitud el año en el que se puso en circulación; la única forma de tener un periodo cercano es con el diseño, por el que se sabe que pertenece a la familia B.

El artículo se puso a la venta en Mercado Libre, donde el vendedor aseguró que no cuenta con año de acuñación, por lo que decidió darle un valor bastante elevado a su monda, es decir, venderla en 45 mil pesos; eso sí, en caso de quererla y no tener el dinero habilitó el pago a meses, es decir, que por se puede dividir en 12 montos de 4 mil 438.

Características de la monda

A pesar de no tener certeza del año en el que se puso en circulación, la imagen que presentó el vendedor deja ver algunos detalles que indican que forma parte de la familia B, es decir de aquellas que entraron en vigor a partir del 1 de enero de 1993, es decir, debe formar parte de los primeros “nuevos pesos”.

Este diseño cuenta con el valor en grande “5” y la distinción de ser nuevos pesos, es decir, “N$”, siendo la “N” la que indica que era la nueva denominación que se iba a manejar en México a partir de 1993. También cuenta con el logo de Casa de Moneda de México y un estilizado anillo de las Serpientes de la Piedra del Sol. En el anverso está el escudo Nacional y la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”.

En caso de contar con una de estas monedas, ya sea “nuevos pesos” o una que no cuente con el año de acuñación no dudes en acudir con un experto en numismática para que realice la valoración correspondiente y la puedas vender en el precio correcto, ya que podría valer más de 45 mil pesos o en su defecto un poco menos.

Te puede interesar: ¿Tienes monedas de 1969? Esta pieza se vende hasta en 100 mil pesos en internet