BILLETES Y MONEDAS

¿Tienes billetes de MIL pesos? Revísalo porque lo puedes vender en 20 mil pesos en internet

El nuevo billete de mil pesos tiene un gran valor para el mundo de los coleccionistas, por lo que si tienes uno no dudes en venderlo

ECONOMÍA

·
El billete nuevo de mil pesos se vende en internet por una gran suma de dinero. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

El mundo de los coleccionistas de billetes y monedas encontró en internet una mina de oro, ya que la gente pone a la venta un sinfín de artículos antiguos, conmemorativos o extraños, mismos que ayudarían a completar alguna colección; eso sí, no siempre se puede encontrar con un precio accesible, esto debido a su rareza o demanda. En esta ocasión estamos hablando del nuevo billete de mil pesos, mismo que se vende hasta en 20 mil.

La pieza que hace alusión a la Revolución Mexicana se puso en circulación a finales del 2020, por lo que todavía tiene valor monetario impuesto por el Banco de México, pero a pesar de esto, la gente podría pensar dos veces en venderlo ante de usarlo para comprar algo en una tienda, ya que podría conseguir 20 veces su valor original.

El billete se puso a la venta en Mercado Libre, donde el vendedor confirmó que pertenece a la serie AA, situación que hace que su valor sea tan elevado, es decir, 20 mil pesos; eso sí, en caso de querer adquirirlo y no tener el total se puede obtenerlo a 1 mil 972 pesos mensuales por 12 meses, se tiene que aclarar que las cuotas tienen intereses.

Características del billete

La pieza que se puso a la venta pertenece a la familia G, esto debido a que se puso en circulación en el 2020 por el Banco de México, lo que hace que tenga un gran valor en el mercado tiene que ver con su diseño, pero como ya se mencionó antes, también el factor de pertenecer a la serie AA.

El billete es alusivo a la Revolución Mexicana, por lo que se cuenta con Hermila Galindo, Francisco I. Madero y Carmen Serdán, mismas que están acompañados con una imagen de una locomotora; mientras que en el reverso se encuentra el ecosistema de selva húmeda con un jaguar, árboles de ceiba, un zapote, entre otros aspectos de naturaleza que forman parte del patrimonio natural y cultural de la humanidad.

En caso de contar con un billete de estos y quieres venderlo en internet debes considerar acudir con un experto de numismática para que se haga una valoración adecuada y con esto poder venderlo en el precio correcto en las distintas plataformas digitales.

Te puede interesar: ¿Tienes esta moneda de un peso? La puedes vender hasta en 5 MIL, por este detalle