ISSSTE

Participa BBVA como intermediario colocador en emisión de FOVISSSTE

La emisión fue por un monto de 19 mil millones de pesos , con una demanda de 2.8 veces el monto colocado

ECONOMÍA

·
Este servicio sirve para la gente construya o haga adecuaciones a sus viviendas Créditos: Especial

BBVA México acompañó al Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), en la colocación de Certificados Bursátiles Fiduciarios ("CBF's"), por un monto de 10 mil millones de pesos.

La demanda por estos certificados fue de 2.8 veces el monto colocado y a una sobretasa de 75 puntos base, la menor obtenida por el FOVISSSTE desde 2015, además de contar con la participación de los inversionistas institucionales más relevantes del país.

FOVISSSTE: ¿Cómo tramitar un crédito hipotecario de hasta 5 millones de pesos?

Álvaro Vaqueiro Ussel, director general de Banca Corporativa y de Inversión de la institución financiera, dijo que esta “emisión contribuye a incrementar la oferta de instrumentos de deuda denominados en UDIs para los inversionistas en el mercado local”.

Comentó que esta operación también demuestra la confianza del mercado en este tipo de colocaciones en las que ha intervenido la institución bancaria con el FOVISSSTE, uno de los principales originadores de cartera hipotecaria del país.

Desarrolladores inmobiliarios edifican menos casas de interés social por falta de estímulos

Esta emisión recibió una calificación de ([AAA(mex)vra] por Fitch Ratings y [HRAAA(E)] por HR Ratings y fue colocada a una tasa real fija a un plazo máximo de 27.9 años, cuyo promedio de duración/madurez es de entre 4.90 años y 10.17 años, en entornos de mercados estables.

Destacó que por séptimo año consecutivo la Banca Corporativa y de Inversión de BBVA México reafirma su posición de liderazgo en el mercado de deuda corporativa mexicano con una cuota de mercado del 26 por ciento.

Refirió que el banco ha aprovechado las ventanas de oportunidad, acercando a los inversionistas a operaciones más complejas y estructuradas; además, continúa ampliando y diversificando su base de clientes, originando, estructurando y colocando diferentes tipos de activos.

¿Cómo obtener un crédito INVI? La alternativa a los que no tienen Infonavit o Fovissste