SAT

Con "apoyo de contribuyentes responsables", SAT recauda más ingresos fiscales que en 2020

Los ingresos del periodo del 1 de enero al 12 de octubre superaron a los recaudados en el mismo lapso en 2020

ECONOMÍA

·
Se dan a conocer los ingresos del Gobierno en el periodo enero-octubre 2021 (Foto: Cuartoscuro)Créditos: Cuartoscuro

Jesús Ramírez Cuevas, vocero del Gobierno de la República, compartió los ingresos del Gobierno Federal y la recaudación correspondiente al periodo del 1 de enero al 12 de octubre de 2021. Ramírez Cuevas resaltó que la cifra es superior a lo percibido en el mismo lapso del año pasado.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario destacó el apoyo de los contribuyentes así como de la buena administración que realiza el Sistema de Administración Tributaria (SAT), lo que permitió ingresos por dos mil 726, 160 millones de pesos en términos reales. Lo que representa un 2.3 por ciento de los ingresos del año anterior.

Resaltan números

"Con la buena administración del SAT y el apoyo de contribuyentes responsables, al 12 de octubre los ingresos fiscales del Gobierno de México alcanzaron 2 mil 726,160 mdp en términos reales, la cifra es 2.3% por arriba de lo captado en el mismo periodo del año. Ya no hay privilegios", escribió el vocero.

En el reporte, se destaca la disminución en la recaudación más significativa en el IEPS Petrolero. Esto se debe por la disminución de contrabando, así como por el estímulo fiscal que evita que estos precios se eleven, lo que comúnmente se conoce como gasolinazo.

Mejor que en 2020

En relación al 2020, se percibe un aumento de 48 mil 708 millones de pesos por devoluciones. Mientras que los ingresos Tributarios del IEPS correspondientes a la importación de combustibles se localizan en 4.1 por ciento, en términos reales, por arriba de lo observado el año pasado.

Ante los números, y como parte de la Miscelánea Fiscal 2022 promovida por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se ha propuesto una reforma que podría representar la cárcel para los contadores que incurran en actos de encubrimiento a los contribuyentes que no cumplen con sus declaraciones fiscales.