DÓLAR

Precio del DÓLAR hoy miércoles 6 de Enero de 2021; tipo de cambio

Tras concluir una sesión de altibajos, peso y bolsa ganan; la moneda opera con un tipo de cambio de 19.8337 pesos por dólar

ECONOMÍA

·
La moneda local cotizaba en 19.8790 por dólar cerca del cierre de la sesión. FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El peso mexicano opera estable frente al dólar estadounidense durante este miércoles 6 de enero con un tipo de cambio de 19.8337 pesos por dólar.

La moneda mexicana se ubicó a la compra en 19.5794 y a la venta en 20.0881 pesos, según los principales promedios.

El peso mexicano y la bolsa ganaron el martes al concluir una sesión de altibajos en medio de preocupaciones por un persistente aumento de casos de coronavirus en varios países que ha obligado a confinamientos más estrictos.

Los mercados también siguen de cerca la segunda vuelta de las elecciones al Senado de Estados Unidos en Georgia, que afectará la capacidad del presidente entrante, Joe Biden, de impulsar sus políticas.

Peso se aprecia un 0.37%

Los mercados también siguen de cerca la segunda vuelta de las elecciones al Senado de Estados Unidos en Georgia. FOTO: Especial

La moneda local cotizaba en 19.8790 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una ganancia del 0.37% frente a los 19.9530 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes. El peso llegó a depreciarse hasta las 20.1048 unidades.

Mientras tanto, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC subió un 0.46% a 44,908.12 puntos, con un volumen de 164.4 millones de títulos operados.

La segunda vuelta de las elecciones del martes en Georgia podría permitir a los demócratas ganar dos escaños en el Senado y alterar lo que los mercados ven como un delicado equilibrio político en Washington. Una victoria demócrata podría implicar un estímulo fiscal adicional.

"Los resultados serán decisivos para el control del Senado, pues en caso de que los demócratas ganen los dos asientos el partido obtendría el 50% de los escaños", dijo Banco Base en un reporte.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajó tres puntos base a un 5.25%, mientras que la tasa a 20 años subió uno a un 6.29%.