BILLETES

Billete de Benito Juárez se VENDE en más de MIL PESOS en sitios de internet

Este billete antiguo de Benito Juárez alcanza los miles de pesos a la venta en sitios de internet

ECONOMÍA

·
Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

En los últimos meses se ha visto un interés por la venta y compra de billetes, aunque actualmente hay una oferta por las nuevas piezas, el papel moneda antiguo es más cotizado entre los coleccionistas, pues hay pocas piezas en circulación y muchas de ellas ya no sirven para hacer transacciones. 

Los sitios de venta online son en donde se ofertan más piezas, tal es el caso de este billete de 50 pesos con la imagen de Benito Juárez que hoy se ofrece por más de mil pesos. 

Aunque es común ver a la imagen del ex presidente de México en las denominaciones de 20 y ahora 500 pesos, hace algunas décadas el Benemérito de las Américas fue parte de las piezas de 50 pesos. 

El 22 de junio de 1992 en el Diario Oficial de la Federación se publicó un decreto de la entrada en vigor de una nueva unidad monetaria, a la que se le llamó “Nuevo Peso”. De esta forma, se les retiraron tres ceros a su valor anterior, es decir, que este billete de Benito Juárez pasó de valer 50 pesos a 0.05 pesos

¿Por qué se vende por tanto? 

El antiguo papel moneda con la imagen de Benito Juárez es de 1973 y se está vendiendo en sitios como Mercado Libre por mil 249 pesos, además ofrece la posibilidad de pagar a meses. Esta pieza cuanta con certificación PMG 64 y es un billete que nunca estuvo en circulación. 

Hay que recordar que para que el papel moneda pueda alcanzar los miles de pesos a la venta, tiene que estar en buen estado, ser una pieza rara, tener pocas en circulación, conmemorativas, nunca haber sido usada para realizar transacciones o bien tener un error de impresión.