NEGOCIOS

Negocios buscan subsistir ante la crisis de pandemia de Covid-19

Productores de plantas enfrentan el cierre comercial vía las redes sociales

ECONOMÍA

·
ISRAEL JIMÉNEZ. Emprendedor de Xochimilco que vende por Facebook. Foto: Moisés RosasCréditos: Foto: Moisés Rosas

Durante los primeros meses de la pandemia por COVID-19, muchos negocios buscaron la manera de sobrevivir al cierre de la actividad comercial por la cuarentena y una forma fue aprovechar la tecnología. 

Israel Jiménez Cruz, productor de plantas de invernadero, ofreció sus productos a través de su página de Facebook desconociendo la logística de ventas por internet. 

“En la vida había hecho un envío, entré a un tutorial para saber cómo se empaquetaban plantas y me funcionó y logramos mandar a distintos estados del país”, señaló. 

Invernaderos Suculentos Jiménez, que se ubica en San Luis Tlaxialtemalco, en Xochimilco, logró ventas semanales de 15 mil pesos, incluso más que otros años. 

Comentó que la logística para realizar las entregas ha sido lo más complicado y ahora se apoyan en proveedores para realizar los Ver en diarioenvíos, sobre todo al interior del país.

Jiménez dijo que ante la falta de apoyo por parte del gobierno, los pequeños negocios han tenido que buscar sus propias formas para poder sobrevivir.

 

Por Moisés Rosas