NETFLIX

Netflix alista inversión de 300 mdd en México

La inversión está planeada para el desarrollo de 50 producciones originales, locales o internacionales que se van a filmar en nuestro país

ECONOMÍA

·
Netflix pretende abrir su sede para América Latina en la Ciudad de México durante los próximos meses. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La empresa estadounidense de streaming Netflix anunció que invertirá más de 300 millones de dólares en México durante este año.

La inversión está planeada para el desarrollo de al menos 50 producciones originales, locales o internacionales que se van a filmar en nuestro país, como parte de la cartera de estrenos que la compañía alista en los próximos meses, informó la firma.

Netflix también pretende abrir su sede para América Latina en la Ciudad de México en los próximos meses, para lo cual tiene planeado contratar a cerca de 100 empleados y colaboradores como parte de su estrategia de expansión en el país.

La empresa tiene contemplado desarrollar contenidos originales que aborden temáticas que van desde la comedia, aventura, el documental, reality show, documentales, a fin de abarcar un amplio abanico de géneros para todo tipo de espectadores.

La compañía sumó un total de 203.7 millones de usuarios a nivel mundial  al cierre del año pasado, con lo cual alcanzó la mayor cifra de su historia ante el crecimiento impulsado por una mayor demanda en tiempos del confinamiento por la pandemia de Coronavirus.

En México, el atractivo de atender a este mercado reside en que el universo de internautas que consumen contenidos por streaming sumó 44.3 millones al cierre de 2019, 14.8 por ciento más que un año atrás, señala la consultoría The Competitive Intelligence Unit (CIU).

Esto significa que poco más del 50 por ciento de los usuarios de internet conforman la audiencia de estas plataformas, una proporción creciente y que definitivamente, registrará una aceleración durante el presente confinamiento, añade el análisis.

Por Adrián Arias