WTTC pide que se realicen pruebas rápidas, pero que no se establezcan cuarentenas

Ante las nuevas disposiciones de viaje establecidas por EU el organismo pidió no adelantarse al tema de las cuarentenas

WTTC pide que se realicen pruebas rápidas, pero que no se establezcan cuarentenas
El WTTC se pronunció a favor de la aplicación de pruebas rápidas de bajo costo a la salida de los pasajeros, así como la implementación de un modelo de contact-tracing. Foto: Cuartoscuro

Ante las nuevas disposiciones de viaje establecidas por Estados Unidos para los viajeros que desean ingresar a su territorio, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), indicó que lo más importante es la aplicación  de pruebas rápidas y no el establecimiento de cuarentenas.

“Estamos de acuerdo que se aplique una prueba antes de salir cuando se viaja de un destino con altos índices de Covid a uno con bajos índices, esto daría seguridad de que todas las personas que viajan en el mismo vuelo son Covid negativo”, aseguró Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC.

A través de un comunicado de prensa, el organismo se pronunció a favor de la aplicación de pruebas rápidas de bajo costo a la salida de los pasajeros, así como la implementación de un modelo de contact-tracing.

El directivo pidió no adelantarse sobre el tema de las cuarentenas en Estados Unidos, pues de acuerdo a la información obtenida éstas no son obligatorias.

El WTTC indicó que las pruebas rápidas son de gran eficacia y de buen desempeño, por lo que es importante su adopción en tanto se controla la situación derivada a la pandemia de COVID-19 y se incrementa la cobertura con las vacunas.

Guevara Manzo explicó que hay muchos ejemplos en el mundo que las cuarentenas no han sido la solución. “lo mejor son las pruebas rápidas para aislar a la gente infectada al mismo tiempo que se sigan respetando los protocolos y el uso obligatorio de los cubre bocas. Depende de todos reducir los contagios”, puntualizó.


Compartir