Las secciones de sindicatos de pilotos y sobrecargos volvieron a las mesas de negociación con representantes de Aeroméxico para resolver los temas que pueden afectar el financiamiento de la empresa y sus operaciones.
Representantes de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA), apuntaron que harán el mejor esfuerzo para proteger el empleo de los trabajadores de la aerolínea.
“Buscaremos a través del diálogo las mejores condiciones de manera equilibrada para todos ustedes”, señala en un comunicado Ricardo del Valle, secretario de ASSA, que desde ayer lunes volvió a las reuniones.
Fuentes de ASPA apuntaron que los pilotos llegaron a las reuniones desde la semana pasada.
Te podría interesar
Aeroméxico busca reducir su costo laboral como una de las condiciones que interpuso su acreedor para acceder a un monto de financiamiento en dólares.
Desde la crisis que inició Aeroméxico por el Covid-19, la empresa inició su proceso de capítulo 11 en el gobierno de Estados Unidos y accedió a un financiamiento preferencial de mil millones de dólares.
Aeroméxico enfrenta aún reducciones de 50 por ciento en su pasaje por la reducción del turismo y las restricciones de vuelo de otros países.
La empresa tiene hasta el 27 de enero de 2021 para demostrar acuerdos que reduzcan sus costos laborales o el financiamiento se podría complicar.
Por: Everardo Martínez