PESO MEXICANO

Precio del DÓLAR hoy sábado 16 de enero de 2021; tipo de cambio

El peso cayó al desvanecerse el entusiasmo por los estímulos de EU; la moneda mexicana se ubicó a la compra en 19.4776 y a la venta en 19.9776 pesos

ECONOMÍA

·
El peso tuvo una pérdida del 0.54% frente a los 19.7061 pesos del precio de referencia del jueves. FOTO: CuartoscuroCréditos: FOTO: Cuartoscuro

El peso mexicano opera estable frente al dólar estadounidense durante este sábado 16 de enero con un tipo de cambio de 19.7276 pesos por dólar.

La moneda mexicana se ubicó a la compra en 19.4778 y a la venta en 19.9776 pesos, según los principales promedios.

El peso mexicano y la bolsa cayeron el viernes tras débiles datos económicos en Estados Unidos que mostraron que la pandemia continúa afectando a la mayor economía mundial, lo que desvaneció el optimismo tras la presentación de un plan de estímulos por parte del presidente electo Joe Biden.

No obstante, la divisa local anotó ganancias en la semana, mientras que el principal índice accionario registró su caída semanal más pronunciada desde finales de octubre previo a periodo de reportes corporativos del cuarto trimestre.

Peso pierde un 0.54%

El peso cotizaba en 19.8121 por dólar cerca del cierre de la sesión. FOTO: Especial

El peso cotizaba en 19.8121 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una pérdida del 0.54% frente a los 19.7061 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves. El avance semanal de la divisa fue de casi un 1%.

Mientras tanto, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC cedió un 0.39% a 45,892.98 puntos, con un volumen de 153.1 millones de títulos operados. Acumuló una pérdida semanal de un 1.79%.

Las ventas minoristas en Estados Unidos cayeron por tercer mes seguido en diciembre, lo que aporta una prueba más de que la actividad perdió velocidad a finales de 2020.

Afectaron el optimismo en torno a la recuperación económica mundial el endurecimiento de los confinamientos en Alemania y Francia, y que China reportó la mayor cantidad de casos diarios de COVID-19 en más de 10 meses.

"Se mantiene la preocupación a nivel mundial por el incremento en las cifras de contagios por la pandemia, así como el descubrimiento de nuevas cepas, lo que ha implicado que se extiendan las restricciones a la movilidad principalmente en la región europea", dijo Monex en un reporte.

En el ámbito local, México reportó el jueves 16,468 nuevos casos confirmados de coronavirus, la segunda cifra diaria más alta de contagios desde que comenzó la epidemia, según datos oficiales.