WTTC aprueba aplicación de pruebas a personas que viajan a EU

Prevé que con la medida el turismo a ese país aumente por la confianza que dará a las personas.

WTTC aprueba aplicación de pruebas a personas que viajan a EU
APLAUDEN EL COMPROMISO. Las personas deben someterse a una prueba PCR

Es positiva la aplicación de pruebas rápidas a personas que desean ingresar a Estados Unidos, dijo Gloria Guevara, presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

Esto coadyuvará a la recuperación de la confianza de los viajeros y evitará la propagación del virus

“Estamos de acuerdo que se aplique una prueba antes de salir cuando se viaja de una nación a otra”, aseguró.

Este tipo de pruebas ayudan a remplazar cuarentenas, ya que, si una persona viaja con un resultado negativo, genera mayor confianza al momento de llegar a su destino, destacó.

Por ejemplo, hoy la gente que viaja de México a Londres tiene que hacer cuarentena de 14 días o hacerse una prueba antes de salir para reemplazar parte de la cuarentena o todo el tiempo de aislamiento, por eso creemos que las pruebas son importantes, explicó.

Por otra parte, aseguró que el turismo hacia Estados Unidos se va a beneficiar porque se generará mayor confianza, con lo cual se espera que incrementen los volúmenes de pasajeros que decidan viajar de manera segura. 

"El WTTC se pronuncia a favor de la prueba de antígenos, misma que califica de gran eficacia y de buen desempeño, por lo que es importante su adopción en tanto se controla la situación derivada a la pandemia de Covid-19 y se incrementa la cobertura con las vacunas", apunta.

Por: Everardo Martínez


Compartir