Bolsa y peso inician con ganancias, a la espera de propuesta de estímulos fiscales en EU

Joe Biden dará a conocer su propuesta sobre el nuevo paquete de estímulos, el cual podría ser de hasta dos billones de dólares.

Bolsa  y peso inician con ganancias, a la espera de propuesta de estímulos fiscales en EU
Bolsa Mexicana de Valores ubicada en Paseo de la Reofrma. Foto: Cuartoscuro

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la sesión con un avance de 0.18 por ciento, mientras el peso gana poco más de 3 centavos frente al dólar, durante la apertura.

En el inicio de la sesión, la moneda mexicana cotiza alrededor de 19.82 pesos por dólar, lo que representa una ganancia de 0.16 por ciento. Mientras que en bancos el dólar se vende en 20.4300, según datos de Citibanamex.

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, comentó a pesar de la apreciación del peso se observa un fortalecimiento del dólar.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, arranca la sesión con un avance de 0.18  por ciento, con lo que se ubica en 45 mil 823.31 unidades.

 Hoy por la tarde Joe Biden dará a conocer su propuesta sobre el nuevo paquete de estímulos, el cual podría ser de hasta dos billones de dólares. Se espera que el paquete incluya un aumento en los pagos directos de 600 a 2 mil dólares, apoyo adicional por desempleo, así como fondos para los gobiernos locales y para la distribución de la vacuna.

Además, ayer la Cámara de Representantes de Estados Unidos, aprobó un juicio político en contra de Trump, convirtiéndose en el primer presidente que podría ser enjuiciado dos veces durante su mandato. No obstante, es poco probable que un juicio político se logre antes de que Joe Biden comience su administración el 20 de enero.

Otro evento importante durante la jornada es la conversación que tendrá el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en vivo dirigida por el director del Centro de Finanzas de la Universidad de Princeton, Markus Brunnermerier.

Por: Laura Quintero


Compartir