CRISIS FINANCIERA

Ajustan los créditos por COVID-19

La reestructura fue para apoyar a las compañías

ECONOMÍA

·
PROCESO. Arturo Herrera, titular de la SHCP, confía en el avance de la vacunación. Foto: Archivo/ CUARTOSCUROCréditos: CUARTOSCURO

Para apoyar a las empresas durante la pandemia, se reestructuraron créditos por 1.9 billones de pesos, dijo el secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

Por Twitter, el funcionario comentó que esta medida favoreció a más de un millón de compañías; también se dieron créditos por 25 mil millones de pesos para los negocios y pequeñas empresas, a través de la Secretaría de Economía y del IMSS.

También destacó que el gobierno ha destinado más de 50 mil millones de pesos adicionales para invertirlos en hospitales, en ventiladores, en la contratación de médicos, enfermeras, camilleros, laboratoristas, “el sector salud de hoy es un sector muy diferente al de antes de la pandemia”, dijo.

Por otro lado, expresó que México negocia la compra de la vacuna rusa contra el coronavirus, Sputnik, para contar con más dosis y avanzar en la inmunización de la población. 

“Estamos a un par de días de dar aprobación de esta vacuna, implica un contrato más, pero garantizará millones de dosis adicionales”, afirmó.

PASO A PASO

  • El gobierno federal facilitó la reestructura de créditos y dio más apoyos.
  • México negocia la compra de la vacuna rusa contra el coronavirus.

Por Adrián Arias
merk2@elheraldodemexico.com