COPARMEX

Toma compromiso nuevo presidente de Coparmex; hace llamado a concientizar sobre pandemia

José Medina Mora Icaza, sustituye a Gustavo de Hoyos Walther en el ciclo 2021-2022.

ECONOMÍA

·
José Mediana Mora, nuevo presidente de Coparmex.Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

José Medina Mora Icaza tomó compromiso al frente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) para presidirla en el ciclo 2021-2022.

"A las autoridades un llamado para que nos ayuden a esta concientización de los mexicanos sobre todo en espacios públicos como son los tianguis, los mercados, el comercio ambulante, el transporte público para que se aplique también ahí estos protocolos de la sana distancia, el uso de cubrebocas, el uso de gel antibacterial", señaló Medina Mora.

En el evento participaron líderes empresariales, políticos y funcionarios del gobierno federal.

El nuevo presidente de Coparmex dijo que ofrecen al gobierno la crítica que ha categorizado a la organización.

"Señalerémos aquellas acciones que nos parezcan que no van en la línea que debe de ir el gobierno, pero también reconoceremos quellos aciertos que nos lleven hacia el mejor México que todos queremos", agregó.

En la Coparmex están representadas 36 mil empresas en 100 ciudades de la República.

Sobre el tema de outsoursing, la subcontratación laboral, expuso que buscan trabajar con la Secretaría del Trabajo para regular esa práctica.

Dijo que se debe permitir de tal forma que se logren objetivos de respetar los derechos de los trabajadores de y conservar la competitividad del país.

Por otro lado, señaló que la situación económica es grave y que se ha profundizado la crisis.

Dijo que los trabajos que se permitieron ya se han recuperado la mitad y que se requerirán ocho meses para recuperar esas plazas laborales.

Sin embargo, añadió que aún faltará la generación de un millón de empleos que son los que demandan los jóvenes en México cada año.

Tatiana Clouthier, titular de la Secretaría de Economía, dijo que escucharán la crítica para trabajar juntos y enfrentar mejor la situación de la pandemia.

"Sin la crítica difícilmente se ouede avanzar", añadió la funcionaria recién nombrada.

Destacó también tres temas con lo que buscará trabajar en su nuevo rol con los empresarios, la inclusión de género, la adopción de tecnología y el humanismo y ética.

Por: Everardo Martínez