WHATSAPP

Millones llegan a Telegram y huyen de Whatsapp

La app de mensajería capta 25 millones de internautas nuevos en 72 horas

ECONOMÍA

·
VOLUMEN. La firma de mensajería WhatsApp cerró 2020 con 77 millones de usuarios en México. Foto: Archivo/ CUARTOSCUROCréditos: CUARTOSCURO

El cambio en las políticas de WhatsApp generó una oleada de descargas de Telegram, que alcanzó 500 millones de usuarios activos a nivel mundial.

Pável Duróv, dueño de Telegram, dijo que 25 millones de nuevos usuarios descargaron su aplicación en las últimas 72 horas, de los que 38 por ciento se encuentra en Asia, 27 por ciento son de Europa, 21 por ciento de América Latina y 8 por ciento de Medio Oriente.

“Este es un aumento significativo en comparación con el año pasado, cuando 1.5 millones de nuevos usuarios se registraron todos los días”, destacó.

WhatsApp tiene dos mil millones de usuarios a nivel mundial

El 8 de febrero entran en vigor los cambios en la política de privacidad de  WhatsApp.

La aplicación va a compartir con Facebook datos como el número telefónico, las interacciones de las personas con las empresas, la carga de batería, el modelo del teléfono, el proveedor de servicios de internet, la potencia de la señal, el sistema operativo, y la dirección IP.

Este cambio provocó el enojo de los usuarios de la empresa de mensajería instantánea, quienes han optado por migrar a otras aplicaciones. Sus descargas registraron una caída de 11 por ciento desde que anunció la nueva política de privacidad, según la firma Sensor Tower.

La política que implementó WhatsApp pone en riesgo la información de los usuarios ante los hackers, pues va a compartir con Facebook datos privados que son valiosos para los piratas informáticos, dijo Jorge Bravo, presidente de la Asociación Mexicana del Derecho a la Información (Amedi).

TIENDEN AL CAMBIO

  • El 8 de febrero entra en vigor la nueva política de privacidad de WhatsApp.
  • La aplicación va a compartir con Facebook los datos del usuario.
  • Por ello, usuarios de WhatsApp están migrando a otras apps.

Por Adrián Arias

Escucha nuestro podcast de Finanzas Personales