CDMX

Impuestos CDMX: ¿Cómo pagar el predial en línea?

Te decimos cómo puedes pagar el predial de la CDMX en línea, además de obtener un descuento por el pago anticipado

ECONOMÍA

·
Te decimos cómo pagar el predial CDMX desde tu casa en línea FOTO: TwitterCréditos: Twitter

Es inicio de año y hay algunas responsabilidades sociales muy importantes que se tienen que cumplir. Una de ellas es el pago de impuestos. Si aún no has pagado el predial 2021, te decimos cómo puedes hacerlo en línea y además recibir un descuento de hasta 10 por ciento, por pago anticipado.

Para realizar el pago puedes hacerlo en línea, en la app Tesorería CDMX o en la página de Internet de la Secretaría de Finanzas. Recuerda que puedes pagar a meses sin intereses con tarjetas de crédito participantes.

Lo primero que debes hacer es tener a la mano el número de cuenta predial para la que se hará el pago. Con ese número y el modo de pago listo, te decimos cómo puedes hacer el trámite sin salir de casa. 

Te decimos cómo pagar el predial CDMX en línea 

 

¿Cómo pagar en línea el predial 2021 de CDMX?

El proceso para hacer el pago es muy sencillo y te tomará sólo unos minutos. Te explicamos, paso a paso, cómo hacerlo:

- Lo primero es tener la cuenta predial (compuesta por la región catastral, manzana catastral y número de lote en la manzana).

- Después ingresa a Finanzas.cdmx.gob.mx y dirigirte a la sección Realizar pagos y trámites en línea - Predial.

- Hay cuatro opciones. Elige periodos vigentes o vencidos, dependiendo del caso y se tendrá que ingresar la cuenta catrastal de 12 dígitos, además de una código de autenticación.

Cuando ingresas, se desplegará el monto a pagar y la línea de captura. Después llena los datos del modo en el que vas a pagar y acepta. Con eso estará listo el trámite. 

Recuerda guardar el recibo digital para cualquier aclaración.