SAT facilita app para los estímulos fiscales de la frontera norte y sur

A través de la aplicación electrónica va a presentar los avisos de los beneficios a los contribuyentes

SAT facilita app para los estímulos fiscales de la frontera norte y sur
Los estímulos fiscales buscan incentivar la actividad y el desarrollo económico

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) puso a disposición de las y los contribuyentes una aplicación electrónica para presentar los avisos de los beneficios fiscales en la frontera norte y sur del país.

A través de un comunicado de prensa el SAT indicó que esto se da, luego de que el 30 de diciembre de 2020 se publicó en el Diario Oficial de la Federación del Decreto donde se modifica el diverso de estímulos fiscales para región fronteriza norte y el Decreto de estímulos fiscales región fronteriza sur.

El organismo detalló que aquellos contribuyentes que, al 31 de diciembre de 2020, se encuentren activos en el Registro Federal de Contribuyentes y cuenten con el estímulo fiscal en materia del impuesto al valor agregado (IVA), contenido en el Decreto de estímulos fiscales región fronteriza norte, podrán facturar con una tasa de 8 por ciento de IVA, a partir del 1 de enero de 2021 y hasta el 2024. 

Sin embargo, este beneficio se encontrará supeditado al cumplimiento de los requisitos establecidos para tal efecto en el Decreto.

Cabe señalar que los estímulos fiscales en las fronteras del sur y norte del país, otorgados por parte del gobierno federal, buscan incentivar la actividad y el desarrollo económico de esas regiones. 

Por redacción


Compartir