COLECCIONISTAS DE MONEDAS

¡Mucho cuidado! Estas monedas de 1 y 10 PESOS no valen más ni son coleccionables

Las monedas que tienen un valor más alto son aquellas piezas antiguas, monedas conmemorativas y monedas de metales finos

ECONOMÍA

·
Estas monedas de 1 y 10 PESOS no valen más ni son coleccionables. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

En varios portales de venta por internet, se venden monedas de 1 peso y 10 pesos mexicanos, acuñadas entre 1993 y 1997, en un valor mucho más alto del que realmente valen.

Estas supuestas monedas de colección se venden entre 55 y 8 mil 800 pesos. Sin embargo, muchas de estas monedas no son de colección y por lo tanto su valor es de uno y 10 pesos.

Esta información fue verificada por el sitio animal.mx, pues llamaron a diversas tiendas de numismática ubicadas en la Ciudad de México, Jalisco, Baja California, Querétaro, Quintana Roo y Nuevo León.

Los expertos señalaron que estas monedas no son coleccionables y que actualmente siguen circulando de manera normal con un valor normal de uno y 10 pesos.

Por otro lado, explicaron que fueron creadas con hierro, aluminio, cobre y níquel,por lo cual no contienen material especial por el cual se deba cotizar en un valor más alto.

Estas monedas si son coleccionables y valen más

De acuerdo con el Banco de México (Banxico) las monedas que tienen un valor más alto son aquellas piezas antiguas, monedas conmemorativas y monedas de metales finos. 

Las monedas antiguas son las que no circulan actualmente y que se usaron antes de la década de 1990

Las monedas conmemorativas, son aquellas creadas por Banxico para celebrar una fecha, como las piezas de los 100 años de la Revolución Mexicana y los 200 años de la Independencia de México. 

Con información de animal.mx