¿Cuál es el DETALLE por el que el nuevo BILLETE de SOR JUANA se vende en 4 mil 250 pesos?

El costo de esta pieza no es una simple ocurrencia pues el billete tiene una característica única

¿Cuál es el DETALLE por el que el nuevo BILLETE de SOR JUANA se vende en 4 mil 250 pesos?
Desde el mes de noviembre pasado el nuevo billete de 100 pesos mexicanos circula de manera libre. Foto: Especial

Sor Juana Inés de la Cruz fue el rostro de los billetes de 200 pesos durante al menos dos décadas, sin embargo tras la circulación de la nueva familia de papel moneda, la poetisa ahora se encuentra en los de 100 pesos.

En este billete también se aprecia el patio principal del Colegio de San Ildefonso. Estas piezas están fabricados en polímero y tienen un diseño vertical en tonalidad roja.

Los coleccionistas buscan piezas únicas

Desde el mes de noviembre pasado el nuevo billete de 100 pesos mexicanos circula de manera libre en las transacciones monetarias del país.

Al poco tienpo algunas piezas de este nuevo billete, ya se cotizaban hasta en 4 mil 250 pesos.en plataformas de comercio electrónico como Mercado Libre, 

Sin embargo, ese costo no es una simple ocurrencia, pues la pieza tiene una característica única. 

En este tipo de portales se venden dos billetes de Sor Juana pesos en la antes mencionada cantidad, ya estos tienen la peculiaridad de que pertenecen a la serie AB, lo que quiere decir que fueron los primeros impresos

Por otro lado estas piezas tienen números de folio consecutivos, lo que incrementa su valor entre los coleccionistas de billetes.

 


Compartir