ÁRBOL DE NAVIDAD

Navidad: ¿Cuánto cuesta poner el árbol con sus esferas y luces?

El costo de un árbol dependerá del tipo que elijas y la clase de decorado, pero hay elementos que no pueden faltar como las esferas y luces

ECONOMÍA

·
Las esferas de cristal suelen tener un precio más elevado por el material. Foto: PexelsCréditos: Pexels

La llegada de la Navidad trae consigo algunos gastos extras, la compra del árbol de Navidad y todo lo que lleva puede ser uno de ellos. Aunque existen quienes año con año utilizan las mismas decoraciones, también están los que pondrán su primer árbol o simplemente quieren cambiar el estilo este 2020. 

Hay elementos que son indispensables para que un árbol se convierta en navideño, las esferas, luces y adornos son indispensables, pero, ¿Cuál es su costo? Sabemos que este ha sido un año complicado económicamente, por eso te traemos algunos precios aproximados, para que hagas tus cuentas y decidas como pondrás tu árbol esta Navidad.

El gasto principal es el árbol, y el costo dependerá de si es natural o artificial. En el caso de los naturales, existen diferentes tipos, y eso hace que el costo varíe, podrá ir desde los 400 pesos, para un árbol pequeño y hasta los 5 mil pesos, cunado se trata de piezas grandes y de algún pino de madera fina. 

Por su parte, los artificiales van desde los 500 hasta los 10 mil pesos o más, en esta caso los precios los definirá el tamaño, el lugar donde lo adquieras y la calidad del material.

¿Cuánto cuestas las esferas y luces del árbol de Navidad?

Decorar el pino con esferas y luces es esencial, y sus precios también pueden variar depende del lugar en dónde se adquieran, pero año con año la Profeco ha recomendado comprar productos en tiendas establecidas, pues tienen mejor control de calidad y con ello se pueden evitar accidentes. 

Hay elementos que son indispensables para que un árbol se convierta en navideño, como las esferas y luces. Foto: Pexels

Las esferas de cristal suelen tener un precio más elevado por el material, su precio por docena va de los 180 a los 200 pesos. Mientras que 12 de plásticos te costarán de 100 a 150 pesos. 

Otro elemento que no le puede faltar a tu arbolito son las luces. La series se venden por serie y existen de diversos números de focos, para un árbol mediano necesitarás de entre 200 y 300 focos. Los costo de una serie navideña van de los 120 pesos a los 300, aproximadamente. 

La estrella de Belén al final del pino, o un ángel son piezas adicionales que puede llevar tu árbol, y su precio va de los 60 a los 200 pesos, ya que algunos ya tiene luces incluidas. Además, podrás poner otros elementos como estrellas, bastones, o campanitas; una docena de adornos, en promedio te costará de 60 a 120 pesos. 

Así que ya puedes darte una idea de lo que te costará poner el árbol de Navidad, pero siempre puedes optar por reciclar algunos adornos y buscar ofertas en línea para ahorrarte unos pesos.