SHCP

Coparmex: preocupa a Hacienda impacto presupuestal por eliminación de outsourcing

La patronal hizo un llamado a revisar si es conveniente por el impacto que puede generarse en el gasto del gobierno

ECONOMÍA

·
Se anunció que el gobierno federal va a presentar una reforma para eliminar la subcontratación laboral en el sector público. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) está preocupada por el impacto que puede tener el presupuesto de egresos si se elimina la subcontratación laboral, también conocida como outsourcing, en el sector público, alertó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

“Tenemos conocimiento de que al interior del gobierno federal, particularmente en la Secretaría de Hacienda hay preocupación por los impactos presupuestales que esto pueda generar”, expuso Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex en conferencia virtual este lunes.

En la edición de hoy El Heraldo de México, adelantó que el gobierno federal va a presentar una reforma para eliminar dicha práctica en la administración pública y que puede presentarse antes de que finalice este año.

La postura de la mayor patronal es que se debe cuidar el abultamiento de la plantilla laboral del personal en el gobierno federal.

Lo anterior debido a que una vez que la práctica sea definitiva no habrá marcha atrás, por lo que hizo un llamado a revisar esos puestos de trabajo.

“Habría que revisar si ese trabajo, esa función es sustantiva para el gobierno, indispensable, arroja valor, tratándose del tipo de trabajo que se pretende contratar, y si esa fuera la reflexión y está dentro de los márgenes presupuestales, evidentemente es preferentemente que estas personas estén como lo que son, como trabajadores, pero si nuestra postura sería a no iniciar un proceso de crecimiento desmesurado permanente irreversible de la nómina gubernamental”, expuso.

Por Everardo Martínez