BOLSA MEXICANA DE VALORES

Bolsa y peso abren en verde, hay optimismo por nuevos estímulos fiscales en EU y vacuna

La apreciación de la moneda mexicana se debe a un debilitamiento del dólar ante un mayor apetito por riesgo.

ECONOMÍA

·
SE ESTABILIZA.El peso muestra un avance paulatinoCréditos: Foto: Cuartoscuro

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la sesión con un avance de 0.20 por ciento, mientras que el peso registra una ganancia de cerca de siete centavos durante la apertura. 

En el inicio de la sesión, la moneda mexicana cotiza alrededor de 19.83 pesos por dólar, por lo que registra un avance de 0.34 por ciento frente al billete verde. En bancos el dólar se vende en 20.4200, según datos de Citibanamex.

De acuerdo con el análisis económico de Banco Base el tipo de cambio ha perforado momentáneamente el nivel de 19.80 pesos por dólar, lo que abre la puerta a una apreciación del peso hacia el nivel de 19.40 pesos por dólar. 

La apreciación del peso se debe a un debilitamiento del dólar, lo cual es resultado del optimismo en torno a un nuevo paquete de estímulos en Estados Unidos y a la expectativa de que en las próximas semanas se aplicarán de forma masiva las primeras vacunas contra el Covid19 genera optimismo acerca de la recuperación económica en 2021.

Aumentan empleos en EU

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, arranca la sesión con una ganancia de 0.20 por ciento, con lo que se ubica en 44 mil 023.40 unidades. 

En cuanto a indicadores económicos, en Estados Unidos el reporte mensual de empleo mostró la creación de 245 mil posiciones laborales durante noviembre, por debajo de la expectativa del mercado de 475 mil empleos. Asimismo, la tasa de desempleo se ubicó en 6.7 por ciento, disminuyendo de la tasa de 6.9 por ciento observada en octubre. 

Por Laura Quintero