BEST BUY

¡Irónico! Best Buy se va de México por COVID, lanza ofertas de liquidación y la gente ENLOQUECE: VIDEO

La empresa decidió cerrar las cortinas de las sucursales ante la congregación de los consumidores

ECONOMÍA

·
La empresa aseguró que las ventas continuarán en línea. Foto: Miriam HernándezCréditos: Miriam Hernández

Tal como lo anunció desde hace unos días, la empresa dedicada al ramo de la tecnología Best Buy decidió retirarse de México por los efectos que la pandemia del COVID-19 ha dejado en sus ventas. 

Como todo negocio, al encontrarse en esta situación, por lo regular realizan ventas de liquidación, a fin de recuperar parte de lo invertido y en esta ocasión no fue la excepción. 

A pesar de que se esperaba una mayor afluencia de consumidores, nadie se esperaba que las personas actuaran casi como en un Black Friday en Estados Unidos. Si bien no hubo batallas épicas por un producto, las sucursales registraron un alto número de personas a la espera de entrar para comprar. 

Best Buy decide cerrar sus sucursales

La reacción de la firma fue inmediata, pues pasadas las 13:00 horas bajaron las cortinas y anunciaron los productos agotados, además de que las ventas se harán únicamente a través de su página de Internet, misma que se encuentra en reparación. Esto con la finalidad de desalentar a las personas y se retiren para evitar la propagación de la enfermedad respiratoria. 

Las primera sucursal en cerrar fue la ubicada en Polanco, donde las personas realizaron una fila que se fue extendiendo a pesar de las advertencias de que ya no abrirán. En la ubicada dentro de Plaza Forum la reacción fue similar; los trabajadores le han reiterado a la gente que ya no abrirán, pero las filas se incrementan.

Cerrarán las 49 sucursales

En un comunicado la empresa informó que de sus 49 sucursales en el país, 8 ya han sido cerradas durante este año y el resto cerrará ordenadamente sus operaciones a clientes a partir del 31 de diciembre del 2020.