PENSIÓN IMSS

Pensión IMSS: ¿Cuándo es el pago del mes de enero 2021 para los jubilados?

El IMSS pidió a sus beneficiarios el acudir a los bancos de manera escalonada con la finalidad de evitar contagios por el CO​​​​​​​VID-19

ECONOMÍA

·
Fecha de pago de pensión.Foto: Especial.Créditos: Especial

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó a través de su sitio web que más de tres millones de sus derechohabientes podrán cobrar sus pensiones a partir del pr??ximo 4 de enero de 2021.

Este ajuste se debió a que se recorrió la fecha de entrega porque el viernes 1 de enero es día feriado seguido de un fin de semana en las que los bancos no operan.

El IMSS pidió a sus beneficiarios el acudir a los bancos de manera escalonada con la finalidad de evitar contagios por el CO​​​​​​VID-19. Sobretodo porque las personas que recibirán la pensión son personas vulnerables.

Agredece compromiso

Por otro lado, el Seguro Social exhortó a las personas cobrar las pensiones después del 4 de enero con la intención de evitar aglomeraciones. Al mismo tiempo, pidió seguir los protocolos sanitarios.

En su cuenta de Twitter, el IMSS agradeció el compromiso de sus derechohabientes durante este año que alcanzaron sus obligaciones en materia de seguridad social. 

A pesar de la pandemia por COVID-19 el trabajo de los beneficiados ha permitido la entrega de pensiones. Además, aseguraron el acceso a los servicios médicos durante la emergencia.