PETROLEROS

Permiten pagos diferidos a empresas petroleras por crisis de Covid

El documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) señala que esto se debe ala caída en los precios de la mezcla mexicana de crudo, como resultado del impacto de la pandemia por coronavirus.

ECONOMÍA

·
Las empresas podrán pagar de forma diferida el derecho por la utilidad compartidaCréditos: Especial

El Ejecutivo federal expidió un decreto que permite a las empresas petroleras pagar sus impuestos de manera diferida.

El documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) señala que esto se debe a la caída en los precios de la mezcla mexicana de crudo, como resultado del impacto de la pandemia por coronavirus.

También detalla que los ingresos de las empresas se vieron afectados, por la fuerte disminución de la demanda internacional de petróleo que se produjo como resultado de la emergencia de salud pública a nivel global.

Además, señala  otros factores que afectaron de manera particular al mercado internacional de petróleo, como los desacuerdos en la política de precios entre naciones líderes en la producción mundial de crudo, como Rusia y Arabia Saudita; así como la elevada acumulación de inventarios de crudo por parte de Estados Unidos.

Por ello, las empresas podrán pagar de forma diferida el derecho por la utilidad compartida y el pago mensual del derecho de extracción de hidrocarburos correspondientes a noviembre de este año a más tardar el próximo 7 de enero de 2021.

El decreto que entra en vigor el próximo martes 29 de diciembre, aclara que no se generará ningún tipo de recargos por prórroga ni habrá lugar a sanciones.

Por: Adrián Arias