4 consejos que te ayudarán a aumentar tus puntos de Infonavit para comprar casa en 2021

Infonavit requiere 116 puntos para acceder a un crédito hipotecario por parte de la institución. Sigue estos consejos para aumentar tus puntos de Infonavit y alcanzar este número

4 consejos que te ayudarán a aumentar tus puntos de Infonavit para comprar casa en 2021
Imagen: Especial

Los puntos Infonavit son un sistema de precalificación que permite distinguir a los usuarios de Infonavit que tienen derecho a acceder a un crédito hipotecario. También permite conocer qué tan cerca se encuentra un usuario de obtener este beneficio de parte de la institución.

Para conocer cómo subir los puntos de Infonavit es importante saber que el instituto calcula el número de puntos de un beneficiario considerando 3 principales factores:

  • Edad y salario.
  • Ahorro en la subcuenta de vivienda.
  • Tiempo en que se han realizado aportaciones a la subcuenta.

Si deseas acceder a un crédito hipotecario de Infonavit y te preguntas cómo obtener más puntos de Infonavit de manera rápida, estos son algunos consejos que puedes poner en práctica para obtener los 116 puntos necesarios.

Procura tu estabilidad laboral

Uno de los factores que afectan el número de puntos de Infonavit con los que cuentas es el número de bimestres consecutivos cotizados ante esta institución, por lo que si deseas aumentar tus puntos Infonavit es necesario que procures tu estabilidad en el campo laboral.

Esto cobra aún más importancia si planeas cambiar de empleo en el futuro, ya que si tu nuevo empleador no te da de alta inmediatamente ante el Infonavit puedes perder todos los puntos Infonavit que has reunido a la fecha al contar con una brecha en el número de bimestres cotizados.

Obtén un aumento salarial

Otra manera de cómo obtener más puntos Infonavit es a través de un aumento en tu salario laboral, ya que este es otro de los factores que el Infonavit toma en cuenta al calcular el número de puntos con los que cuentas.

Para obtener un aumento salarial puedes solicitar horas extra en tu trabajo, preguntar sobre alternativas de capacitación que te permiten acceder a un mayor sueldo o buscar un empleo en el que puedas desarrollarte profesionalmente y ascender de puesto.

Usa tu salario real

Muchas empresas actualmente ofrecen esquemas mixtos, en el que un porcentaje del salario se otorga bajo honorarios y el restante bajo nómina con el fin de reducir el pago de impuestos y otros gastos asociados.

Los esquemas mixtos suelen ser perjudiciales para los empleados ya que estos reciben menor cobertura por parte del seguro médico, además de que al cotizar con un menor salario ante el Infonavit obtendrás un menor número de puntos.
Para aumentar tus puntos Infonavit de manera más rápida es necesario que evites participar en estos esquemas salariales mixtos.

Consulta el esquema Crédito Seguro

Infonavit cuenta con un esquema alternativo llamado Crédito Seguro en el cual te permitirá reunir rápidamente los puntos necesarios para acceder a un crédito de Infonavit.

La modalidad de Crédito Seguro permite aumentar tus puntos Infonavit al crear un fondo de ahorro en Bansefi. Este fondo de ahorro tiene un vencimiento de 4, 12, 16 y 24 meses, en el cual deberás ahorrar una cantidad determinada.

Si logras reunir la cantidad determinada en el plazo de tiempo pactado, el Infonavit te otorgará los puntos necesarios para alcanzar un puntaje de 116 y acceder a un crédito hipotecario, además de que el dinero ahorrado será abonado a tu subcuenta de vivienda.

Ahora que sabes cómo subir los puntos de Infonavit puedes tomar las medidas necesarias para asegurarte de obtener los 116 puntos Infonavit necesarios para acceder a un crédito de forma más eficiente.

Aún si no cuentas con los puntos necesarios para acceder a un crédito Infonavit, puedes aprovechar el tiempo de espera para iniciar un fondo de ahorro que te permita cubrir los gastos que no financiará el crédito hipotecario como los gastos de escrituración y notariales.

El tiempo de espera mientras aumentas tus puntos Infonavit también es perfecto para comenzar a consultar la oferta inmobiliaria de tu ciudad y conocer el precio de las propiedades en venta que reúnen las características de tu interés.
Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, permite conocer la oferta inmobiliaria de cualquier sitio en México de manera rápida y sencilla.


Compartir