BOLSA MEXICANA DE VALORES

Bolsa y peso inician con un ligero avance, se preparan para las fiestas decembrinas

El mercado está ignorando que Donald Trump criticó el paquete de estímulos de 900 mil mdd

ECONOMÍA

·
El peso mexicano registra una ganancia de 0.30 por ciento frente al billete verde.Créditos: Especial

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la sesión con una avance de 0.16 por ciento, mientras el peso gana poco más de 6 centavos durante la apertura.

En el inicio de la sesión, la moneda mexicana cotiza alrededor de 20.08  pesos por dólar, registrando una ganancia de 0.30 por ciento frente al billete verde. Mientras que en bancos el dólar se vende en 20.6200, según datos de Citibanamex.

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, explicó que el movimiento es resultado de una corrección a la baja del tipo de cambio luego de tres sesiones consecutivas de presiones al alza como resultado de una mayor aversión al riesgo asociada a la pandemia del COVID-19.

“Por ahora, el mercado está ignorando que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó el paquete de estímulos de 900 mil millones de dólares aprobado por el Congreso, pidiendo a los legisladores que aumenten los pagos directos de 600 a 2 mil dólares”, destacó Siller.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, arranca la sesión con una ganancia de 0.16 por ciento, con lo que se ubica en 42 mil 671.62 unidades.

En el mercado de capitales se observa optimismo, en los principales índices del mercado asiático registraron ganancias mientras que en Europa muestran en promedio ganancias de 0.55 por ciento. Cabe señalar que, debido a la proximidad de las festividades decembrinas, en Europa el volumen de operaciones en el mercado de capitales se ubica hasta ahora cerca de 50 por ciento por debajo del promedio de los últimos 30 días.

En Estados Unidos, el mercado de futuros apunta a que se observen ganancias en la apertura cercanas a 0.10 por ciento, es decir, moderadas.

Por: Laura Quintero