CONGRESO DE EU

¿Cuánto dinero podrás obtener del nuevo cheque de estímulo económico por Covid-19?

El acuerdo, anunciado por líderes en el Senado, establecería un subsidio temporal adicional por desempleo de 300 dólares semanales y pagos directos de estímulo de 600 dólares a la mayoría de los estadounidenses

ECONOMÍA

·
Nancy Pelosi, informó detalles adicionales, incluidos 25 mil millones de dólares en subsidios de alquiler. Foto: APCréditos: Foto: AP

Con la finalidad de sobrellevar los efectos económicos de la pandemia de Covid-19, además de brindar montos a contribuyentes individuales y sus familias.

Éste estímulo también lo podrán recibir negocios y pequeñas industrias afectadas por la pandemia.

Requisitos:

Para poder ser acreedor de éste apoyo deberás haber realizado tú última declaración de impuestos y dependerá del monto ya que esta basado en el ingreso bruto ajustado (AGI, por sus siglas en inglés) declarados directamente a los impuestos federales.

  • Si eres residente estadounidense soltero y tienes un Ingreso Bruto Ajustado (AGI) menor a 99mil dólares.
  • Si declaraste que eres la jefe de familia y ganaste menos de 146 mil 500 dólares.
  • Si presentaste una declaración conjunta sin niños y ganaste menos de 198 mil dólares.
  • Si eres residente extranjero que vive y trabaja en Estados Unidos y cuentas con un Número de Seguridad Social (SSN) válido.

Detalles adicionales

El presidente Donald Trump apoyó las gestiones, sobre todo el proporcionar más pagos directos. “Logren que se haga", tuiteó el sábado.

Luego del anuncio,  la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, informaron detalles adicionales, incluidos 25 mil millones de dólares en subsidios de alquiler, 15 mil millones para teatros y otros recintos de espectáculos en vivo, 82 mil millones para escuelas y universidades, y 10mil millones para guarderías.

¿Cuánto obtendrás?

Como residente estadounidense soltero debes tener un número de seguro social y un AGI debajo de los 75 mil dólares para recibir la cantidad completa de mil 200 dólares.

Matrimonios o parejas que hayan declarado de manera conjunta sin hijos y con un ingreso bruto ajustado menor a 150 mil dólares recibirán un pago de dos mil 400 dólares, reduciéndose a cero si su AGI es de 198 mil dólares Por cada hijo de 16 años o menor en la familia, los padres recibirán un pago de 500 dólares.

Con información de AP