BUEN FIN

Crece el ‘tarjetazo’ un 67 por ciento durante Buen Fin: Banxico

El pago mediante las tarjetas de crédito en el periodo del 9 al 20 de noviembre llegó a los 55 mil 267 millones de pesos

ECONOMÍA

·
Imagen ilustrativa del Buen Fin. Foto: FreepikCréditos: Foto: Freepik

Los supermercados, tiendas departamentales, agencias de viajes, ferreterías y servicios de telecomunicaciones, son los segmentos del comercio que más aumentaron sus ventas por medio de tarjetas de crédito como forma de pago en esta edición de El Buen Fin.

Según datos del Banco de México (Banxico) el pago mediante las tarjetas de crédito en el periodo del 9 al 20 de noviembre llegó a los 55 mil 267 millones de pesos, lo que representa un 67 por ciento más que en el mismo periodo del mes previo.

Hay recuperación en pago con plásticos

El pago por medio de estos plásticos sumó 34 mil 497 millones de pesos durante el mes de marzo y posteriormente el monto se desplomó a 19 mil 663 millones en abril, lo que es una caída del 43 por ciento.

Tras este periodo, se ha registrado una mejora paulatina hasta alcanzar poco más de 30 mil millones.

Por otro lado, el mayor crecimiento en las compras con tarjetas de crédito se observó en las tiendas departamentales y algunos supermercados.

También se observó un repunte de 95 por ciento en otros comercios al detalle.