SEGURO DE COCHE

¿Las aseguradoras cubren robo y daños a las llantas de tu auto?

Expertos recomiendan adquirir una cobertura adicional de neumáticos

ECONOMÍA

·
Las pólizas para cubrir autopartes, tradicionalmente, sólo cubren las que están expresamente registradasCréditos: Especial

Hace un par de meses, Roberto García fue víctima de los amantes de lo ajeno. Fue a visitar a su mamá y, a su regreso, el auto de su esposa estaba montado en tabiques.

Inmediatamente buscó a la aseguradora, pero su póliza no cubría este tipo de siniestros, una situación que desconocía, por lo que se vio en la necesidad de gastar -de manera inesperada- 12 mil pesos en la compra de los neumáticos.

Actualmente, pocas empresas de seguros cubren dentro de sus pólizas tradicionales robos parciales o afectaciones por baches en llantas, por lo que es necesario adquirir una cobertura adicional

“El aseguramiento de llantas se cubre con una cobertura adicional que se tiene que contratar en forma específica; es decir, como se dice, bajo convenio expreso, porque (casi nadie lo cubre de forma tradicional), salvo un par de compañías o tres que lo tienen como promoción”, comentó Recaredo Arias, director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Alejandro Rossette, vocero de la plataforma financiera Coru, recomendó adquirir una cobertura adicional de neumáticos, para tener garantizado que, bajo las condiciones marcadas en la póliza, se cubre la totalidad del siniestro. Un seguro de este tipo cuesta entre mil y cuatro pesos, dependiendo de las características del contrato y del auto en cuestión.

Existe la opción de un seguro de autopartes, que, además de las llantas, cubre facias, espejos, quemacocos, interiores, entre otras cosas. En este caso se eleva el costo a entre cinco mil y seis mil pesos, de acuerdo con Coru.

Yael Cordova, especialista de Finanzas en Tacones, explicó que las pólizas para cubrir autopartes, tradicionalmente, sólo cubren las que están expresamente registradas en la factura del automóvil.

Sin embargo, es posible que también contemplen las autopartes que el propietario del vehículo haya incorporado, sólo que es necesario especificarlo y tener en cuenta que el costo del seguro puede aumentar.

Por: Fernando Franco