AMÉRICA MÓVIL

Compra América Móvil compañía telefónica en Brasil

América Móvil informó que la oferta presentada por su subsidiaria brasileña Claro, en conjunto con Telefónica de Brasil y TIM fue declarada ganadora para adquirir el negocio móvil propiedad del Grupo Oi

ECONOMÍA

·
Créditos: REUTERS

El precio total de la oferta es la cantidad de 16 mil 500 millones de reales brasileños. Claro pagaría el 22 por ciento del precio total y a cambio recibiría 32 por ciento de la base de suscriptores del negocio móvil propiedad de Grupo Oi.

Conforme a la base de accesos de ANATEL a abril 2020, y, aproximadamente, 4.7 mil sitios de acceso móvil (32% de los sitios del negocio móvil propiedad de Grupo Oi).

Adicionalmente, los Oferentes se comprometieron a celebrar con Grupo Oi contratos de largo plazo por virtud de los cuales esta última les proveería servicios de transmisión de datos.

El cierre de la adquisición está sujeto a ciertas condiciones usuales para este tipo de transacciones, incluyendo la obtención de las autorizaciones regulatorias por parte de la Agência Nacional de Telecomunicações - Anatel y del Conselho Administrativo de Defesa Econômica - CADE.

Claro espera que el cierre de la transacción ocurra durante 2021.

El cierre de esta transacción crearía valor adicional para Claro, sus accionistas y clientes, mediante crecimiento, generación de eficiencias operativas y mejoras en la calidad del servicio.

Además, contribuiría al desarrollo y competitividad del sector brasileño de telecomunicaciones.

Por: Adrián Arias