EL HERALDO RADIO

Es un contrasentido que Banxico acepte dólares: Black Wallstreet Capital

Amin Vera, analista de acciones de BWCapital, aseguró que no se sabe qué porcentaje de los dólares que se recibirán cabe en el dinero ilícito

ECONOMÍA

·
Se pretende que los dólares sean aceptados por Banxico.Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Recientemente, el coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, presentó una iniciativa de reforma a la Ley del Banco de México, misma que busca facilitar el flujo y la circulación de dólares en efectivo en el territorio nacional.

Sin embargo, la polémica entorno al tema ha crecido, pues hay quienes consideran que en caso de aplicarse, tendría diversos beneficios para los migrantes nacionales; sin embargo, por otro lado se advierte que el Banco de México necesitaría la creación de un mecanismo que minimice el riesgo para que no se incluyan recursos de procedimiento ilícito o dinero lavado en el sistema financiero.

Así lo afirmó Amin Vera, analista de acciones de BWCapital durante una entrevista con Mario Maldonado para el programa matutino de finanzas, Bitácora de Negocios en El Heraldo Radio.

Hay preocupación porque hicieron de México un comprador de última instancia de valores en efectivo, y es un contrasentido porque somos el país que más paisanos tiene por allá y también el país que recibe su segunda fuente de ingresos de este país", aseveró.

En este sentido destacó que también es cierto que no se sabe con certeza  qué porcentaje de los dólares que se recibirán cabe en el dinero ilícito y las autoridades en esta preocupación.

Autoridades estadounidenses tienen esa preocupación y es legítima, y si el departamento del tesoro y en general las autoridades financieras estadounidenses se pusiera a investigar, ellos también tendrán muchos problema", destacó.

Aunque en este sentido, Verá recordó que el mexicano no es, ni por mucho, el sistema financiero que más dinero lava en el mundo.

En este sentido, refrendó que es importante que se incorpore seguridad al sistema financiero para que estos riesgos se reduzcan si es con el banco central, ya que esto pondría en riesgo la propia operación, disponibilidad de recursos y reservas del propio instituto central.

Escucha la entrevista completa AQUÍ: