ABM

Aseguradoras y bancos rechazan topes

"Los controles de precios lo único que producen es escasez. Lo único que producen es la caída de la inversión", señala Luis Niño de Rivera, presidente de la ABM

ECONOMÍA

·
Topes son negativos para la economía Foto: Cuartpscuro

La ABM y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) coincidieron que los controles de precios, como poner topes a las comisiones de las afores, son negativos para la economía.

“Los controles de precios lo único que producen es escasez. Lo único que producen es la caída de la inversión, porque se controlan los precios, pero no se controlan los costos y en el tiempo los márgenes se reducen”, comentó Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México.

Por separado, Recaredo Arias, presidente de la AMIS, aseguró que crean grandes distorsiones.

“Tenemos que decirlo con toda la apertura, (los controles de precios) son muy negativos en toda la economía”.

PensionISSSTE aplaude reforma

El Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado (PensionISSSTE) celebra la aprobación de la reforma a diversas disposiciones de la Ley del Seguro Social y de la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro.

En su opinión, representa una señal positiva para mejorar las condiciones de los trabajadores al finalizar su vida laboral.

“En afore PensionISSSTE nos congratulamos por la aprobación de la iniciativa de reforma, como resultado del esfuerzo realizado entre el gobierno federal, la iniciativa privada y el sector obrero”, acentuó el Vocal Ejecutivo Iván Pliego Moreno.

Por: Fernando Franco