BUEN FIN

Buen Fin: Puntos básicos para aprovechar las compras; VIDEO

Uno de los puntos más importantes es comparar precios, esto con el fin de evitar abusos y anomalías a la hora de adquirir un producto o servicio

ECONOMÍA

·
El Buen Fin se extenderá debido a la pandemia.Créditos: Foto: Cuartoscuro

Una de las épocas más esperadas por los mexicanos para adquirir cualquier tipo de producto o servicio es el Buen Fin, evento que este año busca ser un pilar para la reactivación económica tras la crisis generada por el Covid-19 en nuestro país.

Éste año el Buen Fin será llevado a cabo del 9 al 20 de noviembre, y bajo todas las medidas sanitarias, se espera que haya gran afluencia por parte de la ciudadanía en este tipo de compras, pues incluso algunos aguinaldos han sido adelantados con el objetivo de que exista mayor participación.

Sin embargo, para nadie es un secreto que en ediciones anteriores de este evento importante para la economía, las ofertas y los descuentos generan que los clientes estén en una especie de competencia por conseguir los mejores precios.

Además de este tipo de conflictos, hay casos en donde el producto o servicio no cumple con las especificaciones con las que se anuncia, por lo que el consumidor se ve afectado y agredido en su compra.

Cuida tus compras con estas recomendaciones

En este sentido, para evitar ser víctimas de abusos en el Buen Fin, Adrián Diaz, especialista en temas del consumidor, asegura que hay diversos puntos y modos de compra relevantes que te aseguran ser un buen comprador en estas fechas.

Fue durante el programa matutino de El Heraldo Televisión, Aquí Contigo, que el especialista aseguró que lo más importante es comparar precios, esto con el fin de evitar abusos y anomalías.

En este sentido, aseguró que 38% de las compras que se harán durante el Buen Fin serán vía internet, esto con la intención de evitar el aglomeraciones y con ello el riesgo por infección de coronavirus.

Ayúdate con Profeco

Recomendó que para todas las personas que ya tengan en mente la lista de compras, es importante que ingresen al sitio oficial de la Profeco, en dónde hay una lista completa de más de 2,500 productos para poder comparar precios y saber si hay ofertas reales; para revisar esta lista de Profeco puedes ingresar AQUÍ.

En suma, recordó que visitar este sitio es de suma importancia, porque en ocasiones el Buen Fin es considerado un evento con pocas ofertas reales ya que algunos establecimientos aumentan sus precios antes de que llegue esta fecha para entonces bajarlos y decir que están aplicando un descuento, sin embargo en estos casos, se estafa al cliente al decirle que está adquiriendo una oferta.

Revisa los puntos básicos para aprovechar las compras AQUÍ: