SECRETARÍA DE ECONOMÍA

Secretaría de Economía busca que Mipymes sean proveedoras del gobierno

También están ejecutando una estrategia para formalizar a estas empresas.

ECONOMÍA

·
Créditos: Especial.

La Secretaría de Economía está preparando una política de Estado para que las micro y pequeñas empresas puedan incorporarse como proveedores del gobierno federal, subnacional y municipal, indicó Graciela Marquez Colín, titular de la dependencia.

Durante su participación en la conferencia anual de CAF, Banco de Desarrollo de América Latina, la funcionaria reconoció que la crisis derivada de la Covid-19 ha afectado de manera muy importante a estas empresas, por lo que, desde el gobierno buscan apoyarlas e incorporarlas a la formalidad.

“Estamos en una estrategia de desregulación para facilitar que las Mipymes creadas en la informalidad, traerlas a la formalidad. Sabemos que es un reto dada la profundidad de la crisis y de los efectos económicos de la pandemia, pero también estamos desarrollando un esquema de incentivos para que se incorporen las nuevas microempresas”, dijo.

Destacó que en medio de la crisis la Secretaría emprendió una serie de medidas para apoyar a este sector, entre los que destacó los créditos a la palabra y la creación de plataformas para que las Mipymes vendan sus productos a través de internet, entre otras.

Sin embargo, indicó que también hay medidas en las que se está trabajando, como la desregulación para el registro formal de los micronegocios, así como apoyar a estas empresas para que aprovechen los beneficios del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá y se vuelvan exportadoras. 

Por: Laura Quintero