Por primera vez en 10 años, desde que inició el Buen Fin, esta vez durará 12 días, en lugar de cuatro; será del 9 al 20 de noviembre, debido a la contingencia sanitaria generada por el COVID-19, que aún existe en todo México y en algunas partes del mundo. La decisión se tomó con el fin de evitar aglomeraciones, mantener la sana distancia y así el posible contagio.
Con esta edición 2020 se busca reactivar la economía y, entre otras novedades, el director general de la Asociación de Bancos de México (ABM), Juan Carlos Jiménez, anunció que se darán hasta 24 meses sin intereses en las compras con tarjetas de crédito y débito, así como hasta 40 meses de plazo, y hasta dobles y triples puntos de recompensa.
También se realizarán descuentos en costos de seguro de auto, vida, casa y personales, sin olvidar la bonificación de mensualidades, así como 1.4 millones de terminales puntos de venta para el comercio a nivel nacional; asimismo, se esperan grandes promociones en productos y servicios del rubro turístico, lo que fomentará el consumo para fortalecer la economía interna en beneficio de las familias mexicanas. Y para que todo marche en perfecto orden, la Profeco dispondrá un millón de funcionarios públicos para asesorar a los compradores, atenderá sus quejas, y le dará seguimiento a las ofertas publicadas por cada uno de los comercios participantes.
El presidente de la Concanaco-Servytur, José Manuel López, reveló que la edición 2020 del Buen Fin será exitosa, gracias a la herramienta digital, en la que se ofrecerán descuentos del 10 al 60% con el fin de alcanzar el objetivo de ventas por 118 mil millones de pesos, que se registró el año pasado. EDICIÓN 2020 Philippe Boulanger, de la Asociación de Internet MX, dijo que el objetivo será crecer la economía digital en México, de modo que el Buen Fin tendrá un efecto seguro para el consumidor, sin exponerse y comparar precios en menos de 10 minutos en diversas plataformas. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), el comercio en línea podría alcanzar el 30% del total de ventas durante El Buen Fin 2020. Al sorteo anual del Buen Fin podrá participar cualquier comprador que realice un consumo a partir de 250 pesos, siempre y cuando empleen sus tarjetas de crédito o débito.