FIDEICOMISOS

Hacienda: Compromisos de Fideicomisos extinguidos se van a atender con presupuesto

Victoria Rodríguez aseguró que la eliminación del Fortaseg se resarce con más presupuesto a la Guardia Nacional

ECONOMÍA

·
Créditos: Especial

Tras la extinción de los 109 fondos y fideicomisos, cuyos recursos suman 68 mil 78.1 millones de pesos, los compromisos de éstos van a ser atendidos con presupuesto, aseguró Victoria Rodríguez Ceja, subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la cámara de Diputados, la funcionaria aseguró que se está revisando con cada una de las unidades ejecutoras que ahora recibirán los compromisos que derivan de los fideicomisos eliminados, para encontrar el mejor camino y que no se deje desamparado ninguno de los compromisos que están previamente establecidos.

“En general el mecanismo tiene que ser presupuestal, dado que ya no existen los fideicomisos, todos los compromisos vinculados a los que se han extinguido tendrán que ser atendidos con presupuesto”, afirmó Rodríguez Ceja.

Más dinero a Guardia Nacional Resarce Fortaseg

Al ser cuestionada sobre la eliminación del fondo para el Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública (Fortaseg), la funcionaria indicó que es un muy importante, pero que se está buscando una reconfiguración.

“Si bien no tienen los estados el recurso, con la estrategia de la Guardia Nacional se tienen recursos adicionales, en la suma de Lo que equivale Sedena, Marina y guardia nacional se tiene un incremento de 9 por ciento y es muy significativo”, destacó.

También indicó que hay una coordinación que se está fortaleciendo entre la Guardia Nacional y las entidades federativas, para no dejar sin amparar a los estados en el tema de seguridad.

“Se está tratando de replantear el tema de la seguridad, porque sabemos que es un tema fundamental”, aseguró.