PESO MEXICANO

Peso anota su mejor nivel en 8 meses y Bolsa avanza 2.46%

El mercado parece estar descontando una victoria del candidato demócrata Joe Biden, la mayoría de los centros bursátiles avanzan por cuarto día consecutivo

ECONOMÍA

·
El mercado parece estar descontando una victoria del candidato demócrata Joe Biden Foto: Cuartoscuro

El peso cerró la sesión con una ganancia de 30.5 centavos y tocó su mejor nivel en los últimos ocho meses, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores ganó 2.46 por ciento, ante una menor incertidumbre electoral en Estados Unidos.

De acuerdo con datos del Banco de México, en su cotización interbancaria, la moneda mexicana concluyó la sesión en 20.6930 unidades por dólar, ese nivel no se veía desde el 6 de marzo, lo que significó una ganancia de 1.45 por ciento, frente al billete verde. En bancos el dólar se vende en 21.1900, según datos de Citibanamex.

Mientras tanto, el mercado de capitales cerró con resultados positivos, mostrando ganancias significativas en la mayoría de los centros bursátiles occidentales por cuarta sesión consecutiva.

En México, el mercado bursátil se movió al alza junto con el resto de los mercados a nivel global. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) avanzó 2.46 por ciento, cerrando en 38 mil 399.07 puntos.

“El mercado parece estar descontando una victoria del candidato demócrata Joe Biden, quien necesita únicamente un estado adicional para llegar a la mayoría de 270 votos electorales”, destacó Gabriela  Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base.

Siller destacó que otro factor que pudo haber contribuido con las ganancias fue que, por la tarde, la Reserva Federal dio su anuncio de política monetaria, en el que mantuvo sin cambios su tasa de referencia en un rango de 0.0 a 0.25 por ciento.

En Estados Unidos, los índices Dow Jones y S&P 500 avanzaron ambos en 1.95 por ciento, a niveles de 28 mil 390.18 y 3 mil 510.45 puntos, respectivamente. El NASDAQ registró un alza de 2.59 por ciento, ubicándose en 11 mil 890.93 unidades.

En Europa, las principales plazas bursátiles también cerraron con resultados positivos, al igual que en Asia. 

Por: Laura Quintero