DÓLAR

Peso mexicano cae antes de las elecciones en EU: pierde un 1.49% de su valor

La moneda se depreciaba el lunes de la mano de otras divisas emergentes, mientras el dólar subía en medio de la tensión en los mercados

ECONOMÍA

·
La divisa también se encuentra presionada debido a temores por el avance de la pandemia de coronavirus. FOTO: CuartoscuroCréditos: Reuters

El precio del dólar estadounidense arranca este martes 3 de noviembre de 2020 en 21.156 pesos mexicanos.

La moneda se ubicó a la compra en 20.9058 pesos mientras que a la venta en 21.4061 pesos, según el promedio de instituciones financieras.

El peso mexicano se depreciaba el lunes de la mano de otras monedas emergentes, mientras el dólar subía en medio de la tensión en los mercados a la espera del resultado de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Peso se deprecia un 1.49%

Existe tensión en los mercados a la espera del resultado de las elecciones presidenciales en Estados Unidos. FOTO: Especial

En operaciones en el exterior, donde se lleva a cabo la mayor parte de las negociaciones de la moneda, el peso cotizaba en 21.4869 por dólar, con una pérdida de un 1.49%, frente a los 21.1710 del precio de referencia de Reuters del viernes.

El demócrata Joe Biden lidera las encuestas de opinión para la elección estadounidense, pero la carrera está muy reñida en varios de los estados claves, y el presidente Donald Trump podría lograr los 270 votos del Colegio Electoral necesarios para quedarse con la Casa Blanca.

La divisa también se encontraba presionada debido a temores por el avance de la pandemia de coronavirus, que ha obligado a nuevos cierres y confinamientos en Europa.