SAT detecta venta de citas, colusión de funcionarios y boicot a Call Center: Buenrostro

Raquel Buenrostro reveló que dentro del organismo público se detectó una red de despachos contables en colusión con funcionarios públicos

SAT detecta venta de citas, colusión de funcionarios y boicot a Call Center: Buenrostro
Raquel Buenrostro expuso que el Call Center del SAT también registró saturación . Foto: Especial

La titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro reveló que dentro del organismo público se detectó una red de despachos contables en colusión con funcionarios públicos que venden citas a los contribuyentes y boicotean el Call Center.

“Lo que detectamos es que estaban metiendo robots, que estaban por empresas, sobre todo despachos contables, atrapaban todas las citas, y luego ellos mismos las que las vendían, y obviamente estaban coludidos con algunos funcionarios del SAT. Se identificaron en que administraciones tributaria eran, qué despachos eran y qué eran lo que estaban utilizando”, explicó.

La funcionaria federal dijo que se modificó el sistema y se metieron medidas de seguridad “para que no entrarán estos robots, y muchas de las quejas que se han estado repitiendo son precisamente de los despachos que vendían las citas”.

Dijo que la venta de citas con correos electrónicos “hechizos” y con robots se registraron principalmente en Jalisco y Nuevo León.

Raquel Buenrostro expuso que el Call Center del SAT también registró saturación y que ya se tienen detectados los conmutadores desde donde salen las llamadas.

“Se cambió un contrato del Call Center y a lo mejor por eso puede ser que estaba viendo lo de las llamadas, teníamos un despacho que era muy abusivo, nos estaba cobrando de tarifas de mensajes y de muchas cosas la empresa, como si estuviéramos en los ochenta cuando los medios electrónicos son muy baratos, se terminó el contrato no lo renovamos, y hemos detectado, y que está muy probablemente esté empresa u otra han estado bloqueando los números de teléfono, porque tenemos identificado un par de conmutadores que son los que saturan las llamadas telefónicas, entonces estamos haciendo un proceso tecnológico para ver cómo es desactivamos estos conmutadores de dónde estamos recibiendo las llamadas, entonces eso es una parte del boicot”, detalló.


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