ECONOMÍA EN MÉXICO

Bolsa mantiene el avance durante la apertura, peso inicia sin cambios

Hay baja liquidez en el mercado debido a que ayer fue feriado en Estados Unidos y hoy el mercado sólo opera medio día.

ECONOMÍA

·
Créditos: Especial

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la sesión con un avance de 0.14 por ciento, mientras que el peso comienza el día sin cambios.

En el inicio de la sesión, la moneda mexicana cotiza alrededor de 20.04 pesos por dólar, registrando una depreciación marginal de 0.01 por ciento frente al billete verde. Mientras que en bancos el dólar se vende en 20.5000, según datos de Citibanamex.

Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base, indicó que en el mercado cambiario a nivel global hay un desempeño mixto, pero no se observa un mayor percepción de riesgo, sino que hay baja liquidez en el mercado al cierre de la semana, pues ayer en Estados Unidos fue Día de Acción de Gracias y hoy el mercado estadounidense operará parcialmente hasta las 12:00 de horario central (CST).

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, arranca la sesión con un avance de 0.14 por ciento, con lo que se ubica en 42 mil 473.93 unidades.

En el mundo siguen aumentando los casos de COVID, además de que ayer por la tarde el presidente Donald Trump dijo en medios que concederá la victoria a Joe Biden hasta que el colegio electoral confirme su triunfo. 

Por: Laura Quintero