BOLSA MEXICANA DE VALORES

Cierre del DÓLAR hoy miércoles 25 de noviembre de 2020; tipo de cambio

Peso logra su mejor nivel en más de 8 meses; cierra por debajo de las 20 unidades por dólar

ECONOMÍA

·
La BMV concluyó la sesión con una pérdida de 1.25 por ciento Foto: Cuartoscuro

El peso mexicano cerró con una apreciación de 0.39 por ciento y consiguió cotizar en menos de 20 unidades por dólar, nivel que no se veía desde el 5 de marzo.

En su cotización interbancaria, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), la moneda mexicana cerró en 19.9890 unidades por billete verde, esto significó una ganancia de 7.9 centavos. En ventanilla bancaria el dólar se vende en 20.4500 pesos, de acuerdo con datos de Citibanamex.

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, explicó que la apreciación del peso durante la sesión se debió principalmente al debilitamiento del dólar estadounidense por una disminución de la liquidez en el mercado cambiario debido a que mañana es Día de Acción de Gracias en Estados Unidos.

Otro de los eventos que empujo la apreciación del peso fue el alza que registraron los precios del petróleo. El WTI cerró con una ganancia de 1.65 por ciento, cotizando en 45.65 dólares por barril, mientras que el Brent avanzó 1.57 por ciento.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, concluyó la jornada con un retroceso de 1.25 por ciento, con lo que se ubica en 42 mil 200.59 unidades.

El mercado de capitales cerró con resultados mixtos, en una jornada en la que hubo baja volatilidad.

En Estados Unidos, los principales índices accionarios cerraron con resultados mixtos. Los índices Dow Jones y S&P 500 presentaron retrocesos de 0.58 y 0.16 por ciento, respectivamente. Mientras que el NASDAQ ganó 0.48 por ciento, ubicándose en 12 mil 094.40 puntos.

Por: Laura Quintero