BUEN FIN

Buen Fin 2020 supera en ventas al de 2019, revela Profeco

En el Buen Fin 2020, el 31 por ciento de los consumidores compró con ahorros, mientras que el 24 por cierto utilizó la tarjeta de crédito como forma de pago

ECONOMÍA

·
Imagen ilustrativa de descuentos durante Buen Fin. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro.

Luego de que la edición 2020 del Buen fin, tuvo una duración inusitada de 10 días en buscar fomentar la reactivación económica, esta vez el programa de descuentos y promociones fue un éxito, pues superó las ventas de la edición previa, así lo informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, comentó en su intervención dentro de la conferencia de prensa matutina del presidente de México, que se incrementaron las consultas, reclamaciones y conciliaciones que atendió la dependencia federal, lo cual es también un incentivo para la economía nacional.

 "El Buen Fin cerró con buenos números en general, lo que nos indican que muy probablemente, y lo confirmará en fecha próxima la Concanaco, que hubo mejores ventas que El Buen Fin de la edición 2019", comentó Ricardo Sheffield.

¿Cuánto se gastó en el Buen Fin? 

En el Buen Fin 2020, el 31 por ciento de los consumidores compró con ahorros, mientras que el 24 por cierto utilizó la tarjeta de crédito como forma de pago. 

Por otro lado, el 71 por ciento de las familias encuestadas gastaron entre mil y 10 mil pesos.

Finalmente la Profeco informó que el número de reclamaciones aumentó de 661 en 2019 a mil 56 en este año. 

De dichas reclamaciones, están pendientes por conciliar dos del año pasado y están 298 en proceso de ser conciliadas.