SALARIO MÍNIMO

Coparmex propone elevar SALARIO MÍNIMO en 2021 para aliviar la crisis; alcanzaría los 135 pesos

El sector patronal de México ha propuesto que para el 2021 el salario mínimo sufra un ligero aumento de entre 4.31 y 7.31 pesos

ECONOMÍA

·
Prevén un aumento en el salario mínimo de 4.31 y 7.31 pesos.Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial.

El sector patronal de México ha propuesto que para el 2021 el salario mínimo sufra un ligero aumento de entre 4.31 y 7.31 pesos, todo esto en medio de la crisis económica que se ha generado debido a la pandemia sanitaria por el COVID-19.

Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), afirmó que el país necesita ofrecer condiciones de recuperación económica.

El líder de la Coparmex señaló que la propuesta de aumentar el salario mínimo esta basada con el nivel de precios, lo que quiere decir que es la inflación. Agregó que el país requiere de un sector productivo unido.

Buscan bienestar

De Hoyos puntualizó que la cultura salarial se mantiene activa en el país con la finalidad de que las familias logren tener una línea de bienestar.

Agregó que se seguirán impulsando un aumento salarial en el futuro. Señaló que el objetivo para que una familia promedio de cuatro integrantes pueda mantenerse es que dos personas se mantengan ocupadas en la formalidad.

En días próximos comenzará el análisis para tomar en cuenta un aumento en el salario mínimo durante el 2021.